arena APTA

Arena APTA: lana mineral con prestaciones acústicas y térmicas

En el blog de Decoplack hablamos de arena APTA de Isover: se trata de lana mineral de última generación que ofrece las mejores prestaciones acústicas y térmicas en edificación.

Esta nueva lana mineral, está constituida por paneles semirrígidos y rollos de lana mineral no hidrófilos y sin revestimiento, diseñada bajo un estándar de diseño eco-innovador. Con arena APTA de Isover se consiguen los mejores resultados de aislamiento acústico y térmico en tabiques y techos.

Ventajas de Arena APTA

A continuación vemos algunas de las principales ventajas de la lana mineral de última generación de Isover:

  1. Es eficiente energéticamente ya que la resistencia térmica mejora en más de un 12%.
  2. Arena APTA ofrece más aislamiento acústico ya que se consigue mejorar en más de 1dBA respecto al aislamiento convencional.
  3. Ofrece un sistema seguro antiincendios ya que arena APTA es incombustible, ni genera humos ni gotas incandescentes.
  4. Esta lana mineral está disponible en los distintos espesores y modulaciones de tabaquería del mercado, ofreciendo la gama más amplia de producto.
  5. Se trata de una solución no hidrófila que no absorbe el agua por lo que se recomienda para zonas con gran humedad.

Otras prestaciones de esta lana mineral de Isover para el instalador son:

  • Con arena APTA tienes hasta un 57% más de material en cada rollo por lo que mejora la experiencia tanto en transporte como en almacenaje.
  • La lana mineral arena APTA incorpora asa en su embalaje para facilitar el traslado en obra, lo que hace más cómodo llevarlo de un sitio a otro.
  • Arena APTA es suave al tacto y ofrece propiedades mecánicas óptimas y flexible. Reduce el tiempo de montaje en un 40% respecto a la lana tradicional.
  • Esta nueva lana mineral ofrece un mayor confort térmico y acústico, satisfaciendo las necesidades de proyectistas, distribuidores, instaladores y consumidor final.
  • Está producida con material reciclado y cuenta con el uso de energía verde en su fabricación y reduce la demanda energética de los edificios donde se instala, reduciendo así el impacto medioambiental.

 

Placa Habito y arena APTA

La combinación perfecta para tabiques es unir la placa Habito de Placo con arena APTA.

Como hemos visto arena APTA es la lana mineral de última generación de Isover, fundamental para crear sistemas de tabiquería óptimos. Junto a la placa Habito, la placa de yeso laminado de máxima resistencia a impactos y gran capacidad de carga de Placo son la combinación mejor tanto para trasdosados como para tabiquería.

Este sistema constructivo asegura el mayor confort y la eficiencia en los hogares, creando viviendas más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Si necesitas más información sobre arena APTA o cualquier otra solución de Isover, ponte en contacto con nuestro equipo haciendo clic aquí.