Productos Fermacell para fachadas en Decoplack

En Decoplack, especialistas en materiales de construcción, contamos con los productos y sistemas para aplicaciones en fachada del Grupo James Hardie

Se trata de una amplia gama de productos que ofrecen la solución perfecta para los proyectos de fachada. Los paneles de cemento Powerpanel de Fermacell permiten un paleado exterior en todo tipo de fachadas ligeras. Hablamos tanto para envolventes como para fachadas ventiladas e incluso como panelado estructural interior en entramados de madera. 

Las características de los paneles Powerpanel de Fermacell son principalmente su robustez y su resistencia, además de ser materiales incombustibles. 

A continuación vemos con detalle los paneles de cemento Powerpanel para entramados de madera y para otros tipo de fachada. 

Powerpanel HD Fermacell para entramados de madera

Estos paneles son paneles sandwich de cemento aligerado con refuerzo estructural en ambas caras y con malla de fibra de vidrio. Estas fibras hacen que el panel ofrezca una gran resistencia a la compresión y flexión, lo que los hace idóneos para su uso estructural.

Además de esta capacidad estructural para la sujeción y equilibrio de los entramados de madera, también se pueden utilizar como panelado exterior debido a su alta resistencia al agua y la humedad. De hecho, permiten la aplicación directa de un revoco de mortero como acabado.

Los paneles Powerpanel HD cuentan con una imprimación hidrófoba que protege de las humedades, a la vez que permite la permeabilidad al vapor de agua. 

Por último, al tratarse de paneles incombustibles, también se pueden utilizar para proteger la estructura del fuego. 

Powerpanel HD se presenta en 3 formatos distintos: 

  • 1250 x 1000 x 15
  • 2600 x 1250 x 15
  • 3000 x 1250 x 15

Powerpanel H2O para otro tipo de fachada

En segundo lugar hablamos de Powerpanel H2O de Fermacell, un panel tipo sandwich de cemento aligerado y reforzado con malla de vidrio en cada una de sus caras. 

Es un panel de gran resistencia y robustez, tanto mecánica como frente a las humedades. Estas características lo convierten en la opción perfecta para utilizarse en fachadas que necesiten resistencia y durabilidad para hacer frente a cargas de viento. 

El panel Powerpanel H2O de Fermacell puede ser utilizado tanto en sistemas de fachada integral como en panelado exterior de acabado directo, e incluso en panelado exterior en sistemas SATE y fachadas ventiladas. Además es una solución ideal en fachadas ventiladas que necesiten un acabado de mortero.

Como solución exterior estos paneles son perfectos por su alta resistencia a la humedad y su robustez frente a inclemencias meteorológicas. 

Si nos centramos en su uso en interiores, Powerpanel H2O es perfecto para utilizar en zonas con una alta exposición a la humedad como pueden ser piscinas, SPAs o zonas de duchas de gimnasios o polideportivos. Su alta resistencia a la humedad lo convierte en la solución ideal para este tipo de espacios. 

También existe la opción del panel Powerpanel H2O de canto rebajado. 

Powerpanel H2O se presenta en cuatro formatos: 

  • 1200 x 1000 x 12,5
  • 2000 x 1200 x 12,5 
  • 2600 x 1200 x 12,5 
  • 3010 x 1200 x 12,5

A continuación compartimos un vídeo de la aplicación del Panel Powerpanel H2O en fachada ventilada. 

Y aquí podéis ver un vídeo del paso a paso de la aplicación del Powerpanel H20 en soportales. 

Para más información sobre éstos u otros productos o sistemas de Fermacell, ponte en contacto con el equipo de Decoplack en cualquiera de nuestras seis delegaciones. Estaremos encantados de darte todos los detalles para tu proyecto.